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Sala de Juego

Ruleta Americana
Black Jack
Póker sin descarte
Poker Texas Hold'Em Torneo
Poker Texas Hold'Em Mesa
 

Ruleta Americana

Es un juego de ruleta de un solo 0, donde los participantes juegan contra el casino. El objetivo es acertar cual será el número de la ruleta donde caerá la bola que lanza el crupier. Las apuestas acertantes se pagan según el siguiente cuadro, más la apuesta original.

Apuesta Números Ganancias
Pleno 1 35
Caballo 2 17
Transversal 3 11
Cuadro 4 8
Seisena 6 5
Apuesta Números Ganancias
Docena 12 2
Columna 12 2
Doble Columna 24 ½
Doble Docena 24 ½
Suertes sencilla 18 1
 

Las apuestas en el 0 se pagan igual que las realizadas a otro número. En caso de caer en el 0 las suertes sencillas pierden la mitad de la apuesta y recuperan la otra mitad. Pierden todas las apuestas situadas en columnas y docenas.

Este tipo de ruleta ofrece la posibilidad de apostar con fichas de color de un valor determinado para cada jugador así, en el momento, se puede fijar el valor que se desea dar a cada una de ellas. Las fichas de color son validas únicamente en la mesa en la que han sido adquiridas. El cliente es el responsable de sus apuestas situadas en el tapete. Cuando el crupié anuncia ?no va más?, ninguna postura podrá ser colocada sobre el paño, no admitiéndose las apuestas bajo palabra.

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Black Jack

Es un juego de cartas en que los participantes apuestan contra el casino, siendo su objetivo alcanzar 21 puntos o acercarse todo lo posible sin sobrepasar dicha puntuación. BLACK JACK es una jugada que consiste en alcanzar los 21 puntos solo con 2 naipes: un AS y un 10 o figura.

Cartas

Mesa Black Jack Gran Casino AljarafeSe juega con 6 barajas de 52 cartas cada una, 3 de un color y 3 de otro. Las figuras valen 10 puntos; el As vale 1 u 11, según convenga al jugador, y el resto de cartas conserva su valor nominal.

Jugadores

En cada mesa pueden jugar hasta un máximo de 7 personas sentadas; detrás de estos, también puede haber jugadores de pie, que deberán apostar siempre a las casillas de los jugadores sentados, bajo su consentimiento, no pudiendo dar al jugador titular consejos o instrucciones, debiendo aceptar sus iniciativas. El conjunto de las apuestas no podrá superar el máximo establecido para cada casilla.

Desarrollo del juego

Juego sencillo

Una vez hecha la apuesta, el crupier distribuye una carta descubierta a cada jugador, dándose a si mismo una en último lugar. A continuación, reparte un segundo naipe por el mismo orden y, es en ese momento, cuando el jugador decide, en función de los puntos que tenga, si continúa pidiendo cartas o se planta. En caso de que hubiera una puntuación superior a 21 puntos, perderá la apuesta. Seguidamente, el crupier sacara sus cartas y deberá plantarse con una puntuación de 17 o más, o darse cartas si tiene 16 o menos.

Si el crupier pasa de los 21 puntos, pagará todas las apuestas que estén sobre el tapete. Si no los tuviera, recogerá las apuestas de aquellos jugadores que tengan una puntuación inferior a el y pagará a los que la tengan superior. En caso de empate, la apuesta se considera nula.

Los pagos se hacen a la par, pero si un jugador hiciese un BJ se le pagará una vez y media (3 a 2) la apuesta.

Pares

Cuando un jugador recibe las 2 primeras cartas con el mismo valor, puede jugar a “dos manos”, haciendo una apuesta igual a la suya inicial en la otra carta. Si recibe dos Ases, solo puede pedir un naipe más por mano y, si la 2º carta que pide resulta ser un 10 o figura, no se considerará BJ sino 21 simple.

Apuesta doble

El jugador podrá doblar su apuesta con los dos primeros naipes de cada jugada (incluyendo las separadas), teniendo derecho a una sola carta adicional

Seguro

Cuando la primera carta del crupier es un As, los jugadores podrán asegurarse contra un posible BJ. El crupier propondrá este seguro a todos los jugadores antes de dar el tercer naipe al primer jugador que lo pida. El seguro es una apuesta cuya cantidad será igual a la mitad de la apuesta inicial como máximo. Si el crupier obtiene BJ, se paga el seguro 2 a 1. Si no lo consigue, el jugador lo pierde.

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Póquer sin descarte o caribeño

Es un juego de cartas denominado de contrapartida en el que los participantes juegan contra el casino.

Cartas de juego

El juego se realiza con una baraja francesa de 52 cartas, cuyo valor de mayor a menor es: As, Rey, Dama, Jota, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3 y 2. El As puede ser tanto el valor mayor como el menor de la serie.

Jugadores

En cada mesa podrán jugar hasta 7 jugadores, no admitiéndose la participación de otros que se encuentren de pie en torno a la mesa. Está estrictamente prohibido que los jugadores intercambien información o hagan comentarios sobre sus naipes. Cualquier violación de esta norma supondrá la perdida de la apuesta. Si un jugador sentado jugase en casillas libres, lo hará apostando a ciegas, es decir, solo podrá ver y tocar las cartas correspondientes a su casilla; el resto de las cartas las descubrirá el crupier.

Máximos y mínimos

Los máximos y mínimos están comprendidos en la banda de fluctuación autorizada por la Comunidad Autónoma de Andalucía y aparecen reflejados en casa mesa de póquer sin descarte.

Desarrollo del juego

Para empezar a jugar, el participante podrá colocar su apuesta inicial en la casilla 1º. Una vez efectuadas las apuestas de todos los jugadores, el crupier repartirá cinco cartas tapadas a cada uno y cinco mas para si mismo, la última de las cuales irá descubierta. En este momento, cada jugador podrá revisar sus naipes y, si considera que sus cartas no tienen la posibilidad de superar a las de la banca, deberá colocarlas tapadas encima de la mesa, delante de su apuesta inicial diciendo paso. De este modo, el crupier entenderá que usted no quiere continuar y retirará la apuesta.

En caso de que el jugador piense que su jugada puede superar a la de la banca, colocará sus naipes boca abajo en la mesa delante de la apuesta inicial y colocara en el segundo casillero una apuesta por el doble del valor de la primera. Cuando todos los jugadores hayan hecho sus jugadas, el crupier descubrirá sus cartas tapadas. Si la banca no tiene, como mínimo un As y un Rey, el crupier pagará una vez las apuestas iniciales existentes.

Si la banca juega, es decir, tiene un mínimo de As y Rey, o una combinación superior, el crupier comparará sus cartas con las de los jugadores, retirará las apuestas perdedoras, dejará las empatadas y pagará las combinaciones superiores a la suya de acuerdo con la tabla de ganancias para las segundas apuestas, abonando así mismo la apuesta inicial a la par.

NAIPE ADICIONAL

El jugador puede comprar un naipe adicional, por el importe de la apuesta inicial. Para ello, cuando le corresponda su turno de juego, depositará el naipe descartadojunto con el mismo importe de la apuesta inicial, recibiendo a cambio un nuevo naipe para sustituir al descartado.

SEGURO O BOLSA

Antes de la distribución de los naipes, el jugador podrá depositar la cantidad de 1€ en la casilla correspondiente a la bolsa. En caso de obtener una de las cuatro combinaciones siguientes, tendrá derecho al pago que se especifica a continuación:

FULL: 100 veces la apuesta de la bolsa

PÓQUER: 300 veces la apuesta de la bolsa

ESCALERA DE COLOR: 1.000 veces la apuesta de la bolsa

ESCALERA REAL: 2.000 veces la apuesta de la bolsa

 

Combinaciones

Escalera real (100 – 1): A + K + Q + J + 10
Escalera de color (25 – 1): 10 + 9 + 8 + 7 + 6
Póquer: (20 – 1): 6 + J + J + J + J
Color (7 – 1): A + 5 + 7+ 9 + J
Full (5 – 1): Q + Q + K + K + K
Escalera (4 – 1): 8 + 9 + 10 + J + Q
Trío (3 – 1): 7 + 10 + K + K + K
Doble pareja (2 – 1): 4 + J + J + Q + Q
Pareja (1 – 1): 2 + 6 + 7 + 10 + 10
As y Rey jugada mínima: A + K + 2 + 6 + J

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Póquer Texas Hold'Em Torneos

El Texas Hold’em es la variante de póquer más practicada en todo el mundo. Se juega en la mayoría de casinos de forma presencial y en todas las salas de póquer online. Es, además, la variante en la que se disputan las World Series of Poker, el torneo de póquer más importante del mundo, que se celebra cada año en Las Vegas.

Reglas del Texas Hold’em sin límite

En el juego hay cuatro rondas de apuestas, la cantidad que se juega en las dos primeras rondas es la mitad que la de las dos siguientes. En cada una de estas rondas de apuestas el máximo número de subidas es de cuatro. Es decir, una vez un jugador abre con una apuesta inicial, sus oponentes pueden subir hasta tres veces más, siempre en las cantidades que marca la mesa. El Texas Hold'em sin límite de apuesta es una modalidad en la que es posible apostar cualquier cantidad de fichas que se tenga sobre la mesa por encima de la apuesta mínima. Apostar todas las fichas esto se conoce como "All in" (Voy con todo).

Empieza la mano

En primer lugar, están las ciegas. Las ciegas son dos apuestas obligatorias, la ciega pequeña (small blind) y la ciega grande (big blind), que en cada ronda del juego deben emplazar los dos jugadores que quedan a la izquierda del repartidor (dealer). El primer jugador a su izquierda debe poner la ciega pequeña, y el jugador a la izquierda de éste, la ciega grande. El coste de la ciega pequeña es la mitad de la apuesta pequeña. La ciega grande cuesta el equivalente de la apuesta pequeña.

Tras emplazar las ciegas, el repartidor da a cada jugador 2 cartas boca abajo (pocket o hole cards). A lo largo de la mano, se colocarán cinco cartas más boca arriba en el centro de la mesa, las llamadas “cartas comunitarias”, compartidas por todos los jugadores. Al término, cada jugador formará su jugada usando la mejor combinación entre sus dos cartas y las cinco comunitarias; así, para crear la mejor jugada, el jugador podrá usar una de sus dos cartas de mano, las dos, o ninguna.

Repartidas las dos cartas de mano, comienza la primera ronda de apuestas. Empieza “hablando” el jugador que está sentado a la izquierda del que ha puesto la ciega grande. Las opciones que tiene son retirarse (fold), ir (call) o subir (raise). Si decide ir, tiene que igualar el importe de la ciega grande. Si sube, además de poner el equivalente de la ciega grande debe subir una apuesta adicional pequeña. El turno de apuestas continúa en el sentido de las agujas del reloj hasta finalizar en el jugador que ha puesto la ciega grande. Si un jugador ha subido, el siguiente jugador en hablar puede retirarse (fold), ir (call) o subir (raise). El turno pasa a su izquierda y concluye cuando todos los jugadores han contribuido al bote la misma cantidad de dinero, habiéndose retirado aquellos que así lo han decidido. En caso de que un jugador suba y ningún otro iguale su apuesta, gana la mano automáticamente y se lleva el dinero del bote.

El Flop

Los jugadores que continúan en el juego, ven entonces el “Flop”, que son las primeras tres cartas comunitarias de las cinco de que va a constar la mano. A continuación, hay otra ronda de apuestas. Esta vez empieza hablando el jugador que está sentado inmediatamente a la izquierda del repartidor. Puede escoger entre pasar (check) o apostar (bet). Si el jugador pasa, se reserva el derecho a igualar o superar cualquier apuesta que se haga detrás de él cuando le vuelva a tocar el turno. Si apuesta, debe aportar una apuesta pequeña al bote. El turno de apuestas continúa de la misma forma que en la ronda anterior, finalizando ahora en el jugador que hace de repartidor.

La Cuarta Carta

Los jugadores que siguen en la mano ven la cuarta carta ("The Turn” o “Fourth Street"). El turno de apuestas que se sigue funciona de la misma forma que el Flop, con la diferencia de que ahora las apuestas son del doble de valor.

La Quinta Carta

Los jugadores que siguen en la mano ven la quinta y última carta, (The River” o “Fifth Street), y sigue un turno de apuestas idéntico al anterior. Al finalizar este turno, los jugadores que permanecen en la mano deben comparar sus jugadas y se lleva el bote aquel cuya combinación de cartas sea superior. Finalmente, la muestra de cartas si fuera necesario para dirimir al ganador entre los jugadores que todavía estén en la mano. Si un jugador apuesta y todos los demás se retiran, el jugador se lleva todo el dinero o fichas del bote, y no tendrá que mostrar sus cartas. Si dos o más jugadores continúan después de la última ronda de apuestas, se muestran las cartas. En la muestra, cada jugador utiliza las cinco mejores cartas posibles de entre las siete que forman sus dos cartas privadas ("pocket cards") y las cinco cartas comunes de la mesa ("community cards"). Si dos jugadores o más comparten la mejor mano, entonces el bote se divide por igual entre los jugadores ("split pot"). De todas formas es común que los jugadores tengan manos muy similares, pero no idénticas. A menudo se utiliza la carta kicker para desempatar.

 

Póquer Texas Hold'Em Mesa

La participación en las partidas debe ser solicitada al Jefe de Sector, quien adjudicará las plazas vacantes en cada mesa.

Antes de iniciarse la partida, el Jefe de Sector anunciará el resto inicial con el que se jugará la partida, acomodándose las apuestas mínimas (ciega pequeña y ciega grande) a dicho resto inicial, de acuerdo con la tabla que a continuación se detalla.

El beneficio del Casino, o “pozo” estará constituido por el 5% sobre el dinero total aportado en cada mano, con el tope máximo que se recoge en la tabla siguiente.

Resto inicial Ciega pequeña Ciega grande Tope pozo
100 € 1,25 € 2,5 € 10 €
100 € 1,25 € 2,5 € 10 €
100 € 1,25 € 2,5 € 10 €
100 € 1,25 € 2,5 € 10 €
100 € 1,25 € 2,5 € 10 €

Las reposiciones habrán de ser, como mínimo, de igual cuantía que el resto inicial asignado a cada partida.

Estará permitido a los jugadores descansar o levantarse de la mesa, sin perder su puesto en ella, durante 2 vueltas dejando sus fichas en la mesa, y durante las cuales habrá de pagar la ciega que le corresponda. Si no re iniciare su participación, su puesto se considerará vacante.

Existe, en poder del Jefe de Sector, un ejemplar de las normas aplicables al Texas Hold’em, aprobadas por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, que están a disposición de los jugadores que lo soliciten para su consulta.

EVENTOS&ESPACIOS

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